miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jornadas de educación y planes de convivencia

El 30 de Noviembre, tuvieron lugar las Jornadas de Educación en el Antiguo Instituto  denominadas " Convivencia y resolución de conflictos en el aula, en la que estuvieron presentes el director, Jefa de Estudios y una persona de la directiva del AMPA, En esta Jornadas se presentaron  las legislaciones vigentes en relación con este tema, la nueva ley de autoridad del profesor, experiencias y estrategias  para promover la mejora de la convivencia en los centros. Así mismo, la presidenta de la asociación contra el acoso escolar, expuso la situación en los centros. Una vez más, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente alumnado, profesorado, equipos directivos y familias  en la construcción de estos planes, como uno de los ejes de la educación.  Por nuestra parte como AMPAS debemos contribuir a ello  y a la mejora de la convivencia en nuestro IES. Planes de diferentes centros ya han sido aportados así como la propuesta elaborada desde la dirección  y a la que deberemos aportar nuestras ideas.

1 comentario:

  1. El 30 de Noviembre tuvieron lugar las Jornadas de Educación en el Antiguo Instituto con el título "Convivencia y conflicto en el aula" en las que estuvieron presentes el director y Jefa de Estudios y un perdona de la directiva del AMPA. En ella se comentaron las legislaciones en relación con el plan de convivencia y la nueva ley de autoridad del profesorado, diversas experiencias en este ámbito, estrategias a trabajar, además de la situación en los centros por parte de la persona que coordina la Asociación contra el acoso escolar.
    En ellas se puso de relieve la importancia de trabajar conjuntamente alumnado, profesorado, dirección y familias , en la construcción y mejora de estos planes.
    Así que, muy importante por nuestra parte, colaborar en el propio plan de nuestro centro.

    ResponderEliminar